- 23 julio, 2013
- Publicado por: Fisconlab
- Categoría: Noticias
El pasado 16 de Julio, se firmó en Rabat un Acuerdo de Colaboración entre los presidentes de la CEOE y de la CGEM, y en presencia de SS.MM los Reyes de España y Marruecos, que impulsará la presencia de pymes españolas en Marruecos.
A grandes rasgos, los objetivos principales de este acuerdo son promover la cooperación bilateral, favorecer el acercamiento entre ambas organizaciones y fomentar el intercambio de información. Para alcanzar estos fines se centrarán favorecer la actividad de las Pymes ya existentes, en fomentar la creación de empresas y en activar las inversiones mutuas; dentro de los sectores prioritarios marroquíes como el medioambiente, las energías renovables, las infraestructuras, el transporte, el textil o el sector automotriz.
El gobierno marroquí ha abierto en Madrid la primera oficina internacional de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI). Agencia destinada a asesorar, informar y acompañar a las pymes españolas durante su implantación en Marruecos. Además, AMDI cuenta con una oficina en Rabat que servirá de apoyo y aportará seguridad sobre el terreno a estas emprendedoras pymes.
Marruecos ofrece un nuevo mercado, apenas explotado, con acceso a más de 1.000 millones de nuevos consumidores.
Videos de interés relacionados con esta noticia:
Marruecos apuesta por las PYMES
Primera potencia en libre comercio
¿Qué vías de financiación alternativas ofrece Marruecos?
¿Qué ofrece Marruecos al inversor español?
Una puerta a 1.000 millones de consumidores
AMDI, una puerta abierta a la inversión en Marruecos
Diez razones por las que invertir en Marruecos