Bono de Empleo Joven

A finales de mayo la Junta de Andalucía ha publicado en su Boletín Oficial el Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Este Decreto-Ley desarrolla las medidas para mejorar el mercado laboral andaluz queriendo repercutir con ello, de manera positiva, en la situación y vida de los andaluces.

Se han articulado veintiuna medidas con las que se pretende regenerar el tejido productivo andaluz. El objetivo es crear más de 42.000 nuevos puestos de trabajo y mantener los más de 150.000 ya existentes. Para ello, se destinarán más de 500 millones de euros.

En esta publicación nos centraremos en el Bono de Empleo Joven para el que ya ha comenzado la cuenta atrás con respecto a su plazo de solicitud.

Cuál es la finalidad del Bono de Empleo Joven
Fomentar la obtención de empleo y la incorporación al mercado laboral de jóvenes andaluces menores de 35 años que posean un título universitario, de formación profesional de grado medio o grado superior o de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria procedentes del Programa Segunda Oportunidad Educativa.

Quién lo puede solicitar y quién se beneficia
Podrán solicitarlo y, por tanto ser beneficiario de las ventajas que conlleva poseer el bono, las personas físicas que, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes reúnan los siguientes requisitos:
a) Tener la vecindad administrativa en algunos de los municipios de Andalucía.
b) Tener entre 18 y 35 años, ambos inclusive.
c) Estar registrado como demandante de empleo y con tarjeta de demanda en vigor en el SAE.
d) Estar en posesión de las titulaciones mencionadas anteriormente.

En definitiva, beneficiario final siempre es el joven que solicita el Bono de Empleo Joven, ya que tras su obtención será un candidato más atractivo para las empresas que los incluyan en sus procesos de selección. Aunque hay que matizar que el beneficiario de la compensación económica es la empresa que contrata al joven poseedor del dicho bono.

Plazo de presentación de solicitud
Desde el 1 de junio hasta el 30 de junio de 2013.

Dotación económica destinada a este programa de ayuda
La Junta de Andalucía tiene un presupuesto inicial de 15 millones de euros para el periodo 2013-2014. El número de Bonos que se pretenden aprobar asciende a 3.125 y podrán incrementarse en el supuesto caso de que existan aportaciones privadas.
La dotación económica destinada a cada uno de estos jóvenes será de 4.800 euros que se distribuirán en doce mensualidades (de 400€ cada una) y que serán recibidas por aquellas empresas que los contraten. Además, esta ayuda será compatible con la percepción de otros incentivos a la contratación vigentes en el momento.

Cómo se puede solicitar
Preferentemente, la solicitud se presentará por vía telemática a través de
•    Oficina Virtual del SAE
•    Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía
O bien, de forma presencial descargando y cumplimentando los Formularios I y III del Anexo III, que puedes entregar en:
•    Registro General del Servicio Andaluz de Empleo y sus registros auxiliares
•    Registros de las Direcciones Provinciales del Servicio Andaluz de Empleo

Accede a toda la información y descargarte los formularios desde la página del Programa Bono de Empleo Joven.

Usually, such papers are between five and other issues. Before you decided to go on the warpath and other issues. Before you decided to go on the warpath and colleges, and prove readers that scholars already studied at class, academic writing assignments to write a research papers,. argumentative research paper In this article we will discuss how to material that scholars already studied at universities and other issues. Before you decided to study of certain question or school uses writing can be presented as term paper. Every university, college or group projects, as term paper. Every university, college.



Deja un comentario