Cómo motivar a tus empleados tras la vuelta de las vacaciones de Navidad

Los días festivos siempre son bienvenidos por todos, nos permiten romper con la rutina y descansar del ajetreo del día a día. Aunque el regreso es temido, las organizaciones han de hacer todo lo posible para que los empleados se reincoporen en sus puestos de trabajo con el mayor nivel de motivación posible.  Hoy, os ofrecemos 6 claves para motivar e incentivar al máximo tus empleados tras dicha vuelta de vacaciones navideñas.

Tiempo y espacio

Los primeros días de vuelta son críticos para su adaptación. Los superiores deben ser comprensivos, dejar espacio y tiempo para que los empleados se pongan al día con sus labores y con las novedades.

Encuentros de bienvenida

Organizar desayunos de bienvenida no solo ayuda a desconectar por un momento de sus tareas, también a reconectarse con los compañeros haciéndoles volver a la vida en la empresa con el mejor ánimo posible.

Gestión del volumen de trabajo

Se debe aumentar gradualmente la carga de trabajo. Hay que dejar un par de días antes de asignar nuevos proyectos.

Objetivos ambiciosos

Los famosos propósitos de año nuevo también son aplicables en el trabajo. Es una buena época para fijar nuevos objetivos ambiciosos y motivadores.

Incentivar con premios

Añadir motivación en la labor cotidiana será una fuente de incentivos que mejorará el entorno de trabajo. Desayunos gratis, días libres…

Valorar su regreso

“Nos alegramos por tenerte de vuelta”, “¡Qué alegría verte!” Una breve bienvenida hace que los empleados se sientan valorados por sus empresas, lo que repercute de manera positiva en su disposición al trabajo.

 

 



Deja un comentario