CONSEJOS PARA TU DECLARACIÓN DE LA RENTA 2013

Es el momento del año en el que hay que rendir cuentas con hacienda. Algunos consejos y medidas que no se deben descuidar a la hora de presentar la declaración ante hacienda:

[checklist icon=”check” iconcolor=”#62a2c4″ circle=”no”]

  • Revisa tu borrador detenidamente. Pueden haber aspectos que sean erróneos o que simplemente no estén incluidos, sobre todo, las posibles deducciones autonómicas de las que pueda beneficiarse el contribuyente. Las deducciones por vivienda habitual no suelen venir incluidas y los pagos de las cuotas de autónomos cuando corresponden a una actividad remunerada.
  • El pago de cuotas sindicales, colegios profesionales con carácter obligatorio podrían reducir el resultado.
  • Menos fiscalidad al emprendedor o business angel. Aquellos emprendedores que el año pasado pusieron en marcha una S.L. pueden deducirse un 15% de las aportaciones realizadas, con un límite de 9.000-€ anuales.
  • Cada comunidad autónoma tiene una serie de deducciones fiscales que pueden beneficiar al contribuyente de manera independiente a las que se establece a nivel nacional.[/checklist]

Ante la duda busca asesoramiento fiscal. El asesoramiento es recomendable a la hora de enfrentarse a la elaboración de la Renta. Las confusiones pueden suponer la presentación de una declaración complementaria y si no se hace antes de final de año supondría pagar un recargo de demora.

Si estas preocupado por tu Declaración de la Renta  2013, llámanos y nos encargaremos de todo por ti.



Deja un comentario