El gran peso de la crisis recae sobre el Autónomo y la Microempresa

Hoy nos hacemos eco de la información que se presentó el pasado domingo 17 de noviembre en “El Objetivo, programa presentado por Ana Pastor en la Sexta Tv.

En esta edición mostraron la realidad en la que está inmerso el empresario español y, a través de datos, procedentes de fuentes como el INEM y el Ministerio de Empleo, demostraron que el sector empresarial nacional sigue adelante gracias a los autónomos y a las microempresas.

Denunciaron lo importante que es prestar un apoyo significativo y REAL a estos pequeño empresario que luchan por que les salgan las cuentas a final de mes e, inconscientemente, por sacar a España de la crisis.

Según datos ofrecidos por el INEM y el Ministerio de Empleo, desde que comenzó la crisis en 2008, han cerrado sus puertas más de 275.670 empresas. Además, los datos que se definen para este año no son muy alentadores, cada día se cierran una media de 180 empresas en España.

El tejido empresarial nacional se encuentra del siguiente modo:

  • El 96% de las empresas españolas son microempresas, o lo que es lo mismo, cuentan con menos de 10 trabajadores. Sin olvidar que más del 50% son autónomos sin asalariados.
  • El 0.003% son grandes empresas, o sea, hoy día aproximadamente, en España siguen en funcionamiento 101 empresas con más de 5000 trabajadores a cargo.
  • Menos del 4% restante es representativo de las pymes, pequeñas y medianas empresas con un mínimo de 10 trabajadores y un máximo de 250.

Teniendo en cuenta la información y los datos aportados por la ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos) que indican que cada día de 2013 se han dado de alta 1.927autónomos, podemos afirmar que el sector empresarial nacional no existiría sin los valientes emprendedores, autónomos y microempresas que siguen luchando a pesar de la falta de ayudas, las piedras en el camino de constitución de una empresa y los mil impedimentos que se encarga de poner la administración antes y durante la marcha de sus negocios.

Le puede interesar:
El Españolisto nos explica como son nuestras empresas

Unas 180 empresas desaparecen cada día en España

Asesoría para Emprendedores Gratis hasta 2014!!



Deja un comentario