Fechas clave en el calendario de la Declaración de la Renta 2017-2018

Se acerca el periodo para presentar la declaración de la renta 2017 y rendir cuentas con la Agencia Tributaria. El calendario de la renta 2018 está lleno de fechas clave en los meses abril, mayo, junio y, como novedad este año, también julio, ya que el mes de junio acaba en fin de semana.

Para empezar, hay que tener en cuenta que tendrán la obligación de hacer la declaración aquellos contribuyentes que superen los 22.000 euros de ingresos de un solo pagador (12.000 si son dos pagadores). Desde el 4 de abril se puede solicitar cita a través del plan Le Llamamos y el 6 de mayo se inicia el plazo para concertar fecha y realizar el trámite de manera presencial. El 29 de junio concluye el plazo para solicitar cita previa para realizar la declaración de la renta a través de cualquier vía.

Calendario de la Renta 2017-2018: fechas clave

  • 15 de marzo: Inicio de envío de la carta de invitación, lanzamiento de la nueva aplicación de la Agencia Tributaria, acceso a datos fiscales y solicitud del número de referencia.
  • 4 de abril: Inicio de presentación de la declaración por teléfono (plan Le Llamamos) y por la web. Se puede pedir cita previa para confeccionar la declaración o llamar para modificarla y presentarla en los teléfonos 901 12 12 24 – 91 535 73 26 (servicio automático) o 901 22 33 44 – 91 553 00 71 (atención personal).
  • 8 de mayo: Solicitud de cita previa de atención presencial por internet, por la aplicación o por teléfono (de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00).
  • 10 de mayo: Inicio de la atención presencial en oficinas. Hay que solicitar cita previa.
  • 27 de junio: Último día para quienes quieran domiciliar el resultado de la declaración.
  • 29 de junio: Fin para la solicitud de cita previa.
  • 2 de julio: Último día para presentar la declaración de Renta y Patrimonio 2017.

¿Cómo obtener el borrador de la Declaración de la Renta?

Desde el 4 de abril, los contribuyentes podrán obtener el borrador y los datos fiscales de la declaración del IRPF en la sede electrónica de la Agencia Tributaria a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración (RentaWEB). Para ello será necesario usar alguno de los sistemas de identificación: certificado electrónico reconocido, Cl@ve PIN o con el número de referencia. Para obtener del Número de referencia, los contribuyentes deberán comunicar su número de identificación fiscal (NIF), el importe de la casilla 450 de la declaración del ejercicio 2016 [Base liquidable general sometida a gravamen] y, este año, como novedad, deberá comunicarse la fecha de caducidad de su DNI.

Entre las novedades, desde el 15 de marzo se puede descargar la ‘app’ que la Agencia Tributaria (AEAT) que permite acceder y descargar datos fiscales para preparar el borrador. También se podrá confirmar el borrador desde esa app.


En Fisconlab ofrecemos el servicio de presentación de tu declaración de la renta, no dudes en contactar con nosotros para resolver todas tus dudas fiscales y presentar de forma fiable y en plazo tu declaración de la renta.
Llámanos ahora al 955 323 435 y te informaremos de todos los gastos que puedes desgravarte en tu declaración.



Deja un comentario