¿Has pensado en internacionalizar tu negocio?

Pues si lo has pensado esperamos que esta publicación te ayude a financiar tu aventura!!!

Hoy hemos querido centrar nuestra atención en una parte del catálogo de productos que el Instituto de Crédito Oficial, ICO, ha puesto a disposición para este año 2013. Se trata de una serie de productos orientados a fomentar la internacionalización y la actividad exportadorade las empresas españolas, con los que se financia tanto inversión como liquidez.

LINEA ICO INTERNACIONAL 2013
Actualmente, la internacionalización y la exportación son pieza clave en el crecimiento de la economía nacional, por lo que ICO, con esta línea de financiación pretende apoyar a los empresarios españoles que deseen embarcarse en esta aventura.
El objetivo de este préstamo es facilitar a autónomos y empresas españolas financiación para llevar a cabo su inversión fuera del territorio español y poder cubrir, así, los gastos que se generen del desarrollo de dichas inversiones.
El importe máximo de financiación es de 10 millones de euros por cliente y con plazos de amortización de hasta 20 años.
Amplia esta información

LINEA ICO EXPORTACIÓN 2013
Dentro de la dotación global de la Línea de Internacional se encuadra esta otra orientada a potenciar la exportación y venta de bienes y servicios a empresas cuya ubicación se encuentre fuera del territorio nacional.
El objetivo de este préstamo es el de aportar liquidez a autónomos y empresas españolas, mediante el anticipo del importe de facturas emitidas procedentes de su actividad exportadora a corto plazo.
El importe máximo de financiación es de 5 millones de euros por cliente.
Amplia esta información

Como dato en común para ambas líneas de financiación añadiremos que la fecha máxima para firmar la operación se ha fijado en el 16 de diciembre de 2013,  a qué esperas!!!!



Deja un comentario