La Junta de Andalucía ampliará a 2 años la tarifa plana de los autónomos

El Gobierno de Andalucía, recientemente constituido, ha acordado aprobar la extensión de la tarifa plana a 24 meses. Esto significa que los nuevos autónomos que no hayan estado dados de alta en los últimos dos años pagarán una cuota a la Seguridad Social reducida de 60 euros al mes (hasta el año pasado eran 50 euros) durante dos años completos.

Se trata de la primera medida tomada por el nuevo Gobierno de Andalucía para los autónomos, y una de las de más calado. De hecho, ATA estima que la combinación de ambas medidas supondrá un aumento en Andalucía del 40% en autónomos. De acuerdo con estimaciones que ha realizado y que ha publicado Europa Press, las medidas supondrán 21.000 autónomos más en la comunidad, que alcanzará, según sus estimaciones, los 540.000 autónomos en 2019.

Esta medida estará lista en unos dos meses, según ha avanzado la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, además de afirmar que la medida cuenta con dinero suficiente procedente para su puesta en marcha, fundamentalmente procedente de los fondos europeos.

De esta manera, Andalucía se unirá a la Comunidad de Madrid y también a los municipios de menos de 5.000 habitantes al ampliar la tarifa plana de la Seguridad Social a dos años a los nuevos autónomos.

Si estás interesado/a en ampliar información y conocer con más detalle nuestro funcionamiento, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono: 955 32 34 35. Te facilitaremos toda la información necesaria para que darte de alta como autónomo de forma sencilla y asesorarte continuamente sobre toda la información relativa a tu nueva actividad profesional.



Deja un comentario

Hola, bienvenido/a a Fisconlab.
Si tienes alguna consulta puedes enviarnos un whatsapp pulsando sobre el icono.
Powered by