LAS ESTADÍSTICAS NO MIENTEN: ESTE ES EL MOMENTO DE VENDER TU PRODUCTO EN INTERNET

Desde anteriores publicaciones, en FISCONLAB, nos hemos hecho eco de la importancia que tiene que una empresa esté presente en internet. La red se ha convertido en una valiosa herramienta de marketing y venta.

“Si tu empresa no está en internet, no existe.

POR UN LADO, son muchas las empresas que han apostado por el uso de  internet y de las redes sociales, por crear una página web corporativa que los presente al mundo y por vender online sus productos y/o servicios. Así te lo cuentan los datos de los dos últimos años:

Gráfico de la Evolución de las TIC 2010-2012

Muchas son las empresas que, en los últimos años, han encontrado en el comercio electrónico una nueva forma de hacer negocio, de explotar sus recursos, de reducir gastos o, cuanto menos, de incrementar los ya existentes.

El e-commerce puede ser el revulsivo para afianzar e incluso mejorar los índices de venta de un negocio.

POR OTRO LADO, los hábitos de los consumidores han cambiado y esto debe ser aprovechado tanto por las grandes como por las pequeñas empresas. En 2011 los españoles gastaron cerca de 1.900 millones de euros más en comprar a través de internet, alcanzándose la escalofriante cifra de 9.200 millones de euros de facturación, lo que supone un 25% más que en 2010.

Además, en todo el 2011 se realizaron 131 millones de compras, lo que supone un crecimiento del 30,9% respecto al año anterior.

De acuerdo con lo expuesto hasta ahora, los dos requisitos fundamentales para la evolución del comercio electrónico están en pleno crecimiento: un consumo en continua evolución y la posibilidad de reducir costes por parte de las empresas.

Aun nos queda un largo camino por recorre, pero andamos en la dirección correcta. Las estadísticas no mienten: este es el momento de vender tu producto en internet.

Fuentes:
Estudio sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del Comercio Electrónico en las empresas 2011/12 del INE

Informe de comercio electrónico del cuarto trimestre de 2011, realizado por la CMT



Deja un comentario