MOMENTO IDEAL PARA CAMBIAR DE ASESORIA

Con el comienzo del nuevo año se hace indispensable hacer balance de lo ocurrido en el anterior, y una de las figuras clave en este análisis es la de tu asesoría, en cuya gestión debes depositar tu total confianza.

Hay pocas cosas que creen más incertidumbre que la desconfianza en la gestión de tu asesor empresarial, hasta el punto en que lleven a plantearte un cambio de asesoría.

Por qué plantearse un cambio de asesoría

Esos motivos estarán determinados por la relación de cada autónomo o pyme con su gestor, y pueden establecer algunos como los más frecuentes:

  • Mala relación calidad precio: El servicio es muy inferior al coste que te supone, o directamente es malo por muy bajo que sea el coste.
  • Falta de confianza por una mala actuación: Han errado en más de una ocasión y esto te ha ocasionado problemas.
  • Incremento del precio de manera injustificada cobrándote por servicios que no te prestan o, que se han prestado pero sin preaviso/presupuesto previo.
  • Retrasos en los plazos de gestión y contabilización de facturas.  Tu asesor no llega con tiempo a los plazos previstos.
  • Desinformación en lo concerniente a novedades legislativas, de la administración, subvenciones útiles para el negocio.
  • Dejadez, falta de interés en los problemas de tu negocio.
  • Han cometido una falta grave que ha derivado en una Inspección de Hacienda o de Trabajo y una sanción económica.

Para facilitarte todo el proceso y gestión documental, en FISCONLAB contamos con un servicio de documentación on cloud, al cual nuestros clientes pueden acceder de forma online y/o a través de nuestra App, teniendo siempre a mano y a su plena disposición, toda la generada relativa a su negocio.

El momento ideal para el cambio

Los primeros meses del año suelen coincidir con un nuevo ejercicio fiscal y contable de tu negocio, un ejercicio que conviene iniciar y cerrar con el mismo asesor. Lo más adecuado es realizar el cambio de asesoría justo después del cierre anual (Febrero), y antes del comienzo de un nuevo año fiscal.

Si hablamos de asesoría laboral la recomendación es la misma, el cambio a comienzos de año posibilita la transición.

Cómo se hace el cambio de asesoría

Tan solo es cuestión contratar los servicios de tu nuevo proveedor de asesoría y notificárselo a la antigua. Por eso, una vez decidas unirte a nosotros, en FISCONLAB te ayudaremos en todo momento, y te informaremos de la documentación que necesitaremos para poder ponernos manos a la obra en la correcta y buena gestión de tu negocio.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una asesoría

Hay aspectos que siempre son sinónimo de calidad:

  • Precio adecuado a tus necesidades: Es conveniente tener la opción de pagar solo por lo que necesitas.
  • Comunicación y cercanía en el trato: Que puedas comunicarte de tú a tú con tu asesor y a través de los diferentes medios (teléfono, email, wasap, etc.)
  • Oferta de incentivos: Las promociones, descuentos iniciales, gestiones gratuitas, etc.
  • Sin cláusulas de permanencia: Dice mucho a favor del servicio que no te retengan y puedas marcharte cuando quieras.
  • Crecer dentro de la misma asesoría: Es fundamental que te asegures de que puedas cambiar de plan de asesoría conforme crezca tu negocio y aumenten tus necesidades.
  • Buena base tecnológica: En el caso de las asesorías online es indispensable que te ofrezcan el mejor servicio tecnológico para facilitarte el intercambio de facturas, informes y otros documentos con tu asesor.

Si te sientes identificad@ y crees que es el momento de probar un cambio ahora es el momento. En FISCONLAB estamos a tu plena disposición Llámanos, pide presupuesto sin compromiso, y concierta una cita para conocernos. Nosotros nos encargamos de la buena gestión de tu negocio para que tú sólo te preocupes de tu trabajo con total tranquilidad.



Deja un comentario