NUEVO PLAN DE MEDIDAS PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS

“EL GOBIERNO PROMETE EMPLEO, BAJADA DE IMPUESTOS Y AYUDAS AL EMPRESARIO”

El pasado 30 de mayo en Sitges, Barcelona, y dentro del marco del Círculo de Economía, Mariano Rajoy anunció la intención del gobierno de poner en marcha un nuevo plan de medidas para impulsar la competitividad de las empresas.

El presidente del gobierno adelantó que su aprobación está prevista para el próximo Consejo de Ministros y que contará con una dotación presupuestaria de 3.630 millones de euros, a los que pretenden sumar otros 2.670 millones procedentes de la iniciativa privada.

Entre estas medidas destacamos:

  1. Plan de 6.300 millones para relanzar la economía: que se traducirán en nuevas ayudas para la reindustrialización, la mejora de las infraestructuras y eficiencia energética
  2. Bajada del Impuesto de Sociedades del 30% al 25% dentro de la reforma fiscal y un nuevo plan de empleo.
  3. Renovación del Plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) para impulsar el sector automovilístico. Además, se renovarán también las ayudas a la compra de vehículos y el Plan PIMA Aire 4(Plan de Impulso al Medio Ambiente) para automóviles comerciales, programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos y plan de renovación de la flota de vehículos pesados.

 

Desde Fisconlab, Servicios de Servicios de Asesoría y Empresa, seguiremos de cerca esta nueva reforma con el fin de manteneros informados.

Encuentranos en Sevilla y en Algeciras.

Contacta con nosotros desde aquí.



Deja un comentario