LAS OPORTUNIDADES PEQUEÑAS SON EL ORIGEN DE LAS GRANDES EMPRESAS

Sala de ponenciasEl 13 de marzo la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, haciéndolo coincidir con el Día de la Innovación, celebró el encuentro de empresas denominado “Las oportunidades pequeñas son el origen de las grandes empresas”

La convocatoria congregó a aproximadamente cuarenta participantes identificados como empresarios, autónomos y emprendedores, entre ellos nosotros, FISCONLAB, Asesoría de Empresas.

Las jornadas estuvieron compuestas por diversas ponencias, debates y dinámicas de grupo orientadas a estimular el talento innovador y emprendedor de los allí presentes.

 Aquí os dejamos algunos de los temas tratados ya que consideramos que os pueden interesar:

Asistentes inteactuando durante el coffee-break
Asistentes inteactuando durante el coffee-break

IVA Free: Se trata de una aplicación móvil que te permite transformar tus tickets

de caja en facturas electrónicas para la posterior recuperación del IVA. Esta rentable aplicación es muy práctica para aquellos empresarios que a lo largo de su jornada laboral generan tickets de cafetería, gasolinera, restaurante y similares.

Con poco más que hacer una fotografía al tickets, IVA Free lo gestionará como factura.

Por ahora son pocos los establecimientos adscritos a este sistema, pero pensamos que esta aplicación promete!

C-office: Se trata de una plataforma con la que la empresa puede gestionar de manera más ágil y segura sus trámites gracias al Certificado Digital y la Firma Electrónica. Además también podrán controlar cuál es el estado de cada trámite gestionado.

I Concurso de Ideas Ecoinnovadoras

Coincidiendo con esta jornada también se celebró en el mismo recinto el “I Concurso de Ideas Ecoinnovadoras”, en el que FISCONLAB, Asesoría de Empresas también ha participado, que consistió en la grabación de un video exponiendo una idea ecoinnodora de la empresa.

El equipo de grabación viajará buscando nuevos candidatos por toda Andalucía hasta mediados de abril, por lo que os animamos a que participéis, ya que es una estupenda y gratuita manera de promocionar vuestra empresa y optar al suculento premio de 1500€.

Nos llamó la atención la idea ecoinnovadora solidaria que presentó uno de los participantes y de la que hemos querido hacernos eco:
Esta persona es voluntaria en “Hogar Betania”, sito en la Línea de la Concepción. Un centro de acogida para personas en riesgo de exclusión social, que precisa recaudar dinero para habilitar un edificio que recientemente les ha sido donado y que demanda urgentes reformas.
Su idea solidaria, emplear a los propios residentes del centro en las labores de reforma del nuevo Hogar Betania, matando dos pájaros de un tiro:empleando materiales ecológicos y dando trabajo a los que más lo necesitan.
Conoce su proyecto

 

Desde Fisconlab, Asesoría de Empresas queremos animaros a que participéis en este tipo de jornadas, ponencias y encuentros de empresas donde, además de adquirir nuevos conocimientos, ampliaréis vuestra agenda profesional, conoceréis a posibles colaboradores e incluso haréis nuevos clientes.



Deja un comentario