FINALIZADO EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014: OBLIGACIONES TRIBUTARIAS EN ABRIL

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS EN ABRILComo todos los años, Abril es un mes muy importante en lo que a obligaciones tributarias se refiere.

Finalizado el Primer Trimestre de 2014, son varios los impuestos que abren sus plazos de presentación para que los contribuyentes rindan cuentas a la Hacienda Pública.

A continuación detallamos los impuestos que, tanto profesionales como empresas, están obligados a presentar. Muy importante y a destacar son los plazos: debemos indicar que el periodo de presentación finalizará el 21 de Abril, con la excepción de que si se opta por la domiciliación en cuenta, el plazo se reducirá concluyendo el 14 de este mismo mes:

RENTA

  • Pagos Fraccionados: para los contribuyentes en régimen fiscal de Estimación Directa y Estimación Objetiva. Modelos 130 y 131. La novedad para este trimestre es la desaparición del programa de ayuda de módulos como lo conocíamos hasta la fecha, ahora se preparara en línea con la agencia tributaria.
  • Primer Trimestre 2014: pago de las retenciones de trabajadores y profesionales (Modelo 111) y pago de las retenciones de alquileres (Modelo 115).

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

  • Pagos A Cuenta: hay que hacer el primer pago del año 2014 y el último referenciado en el Impuesto sobre Sociedades del año 2012. (Modelo 202 o Modelo 222).

IVA

  • Primer Trimestre 2014 (Modelo 303).
  • Operaciones incluidas en los libros registro (Modelo 340).
  • Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (Modelo 349).

IMPORTANTE

Los modelos de IVA 310, 311, 370 Y 371 han sido eliminados. Quedan englobados en el Modelo 303.
El modelo 303 y el modelo 111 deben ser presentados obligatoriamente por vía telemática.

Desde FISCONLAB, Asesoría de Empresas, queremos aconsejar tanto a nuestros clientes como al resto de colectivo empresarial que aporten la documentación, relativa a esto impuestos, cuanto antes a sus asesores. Evitando apurar el plazo y cualquier contratiempo que de ello se derive.



Deja un comentario