¿Qué es un Punto PAE? Fisconlab te ayuda a constituir tu propia empresa en un tiempo récord

Los PAE son Puntos de Atención al Emprendedor validados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, tanto para sociedades mercantiles como para empresarios individuales. Fisconlab está acreditada como Punto PAE en Algeciras y Sevilla, siendo uno de los principales Puntos PAE en cuanto al número de constitución de sociedades en ambas ciudades en los últimos años.

En este sentido, podemos realizar toda la tramitación para la constitución de su empresa mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE), que engloba multitud de formularios y, de forma automática, realiza todos los trámites necesarios para constituir la empresa, comunicándose con todos los organismos implicados (Agencia Tributaria, Seguridad Social, Registro Mercantil, Notaría, etc.), de manera rápida y económica, minimizando los tiempos de tramitación y reduciendo desplazamientos.

Todo este proceso burocrático puede ser complicado y lento. Por ello, surgió en nuestro país el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), que busca agilizar la creación de empresas y reducir la duración de los procedimientos de 40 días a 48 horas.

A través de este portal se pueden crear seis tipos de denominaciones sociales: Empresario Individual (Autónomo), Comunidad de Bienes​, Sociedad Civil​, Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL o SL), Sociedad Limitada de Formación Sucesiva y Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE).

En definitiva, los PAE como el de Fisconlab, se apoyan en el CIRCE para crear empresas, y en concreto en uno de los componentes que lo forman: el Sistema de Tramitación Telemática (STT). En este sentido, cuando un emprendedor opta por iniciar los trámites de creación de una empresa desde un PAE, implícitamente está utilizando el sistema CIRCE.

Por ello, como PAE en Algeciras y Sevilla tenemos una doble misión:

  • Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa.
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Si está pensando en constituir su propia empresa y necesitas que los trámites se realicen de forma ágil, contacto con nosotros y constituya su empresa por menos de 100 €. Llámenos ahora al 955 32 34 35



Deja un comentario