Qué es y cómo se usa WhatsApp Web

Como bien sabéis, tras el nacimiento de WhatsApp Web, ya es posible desde hace algún tiempo ejecutar y utilizar la aplicación desde cualquier ordenador, sin necesidad de hacer uso inexcusable de nuestro teléfono móvil. Ello supone una enorme ventaja, teniendo en cuenta que ya no será preciso estar pendientes a la par de nuestro ordenador y smartphone a partes iguales, simplificando el control de ambos en el mismo dispositivo, nuestro pc.

Además, aquellos usuarios de WhasApp que normalmente hacen uso de dicha App de forma profesional, tienen ya la posibilidad de trabajar con ella de forma ágil y cómoda, ya que es mucho más llevadera la labor de redacción de un mensaje si es posible hacerlo mediante el teclado del ordenador.

¿Cómo funciona?

 

código qr whatsapp web

Cuando accedemos a la página de WhatsApp Web, esta nos mostrará un código QR al que tendremos que apuntar con la cámara de nuestro móvil utilizando la opción “WhatsApp Web” implementada en la aplicación móvil tras su última actualización. Una vez hecho esto, la web se sincronizará automáticamente con nuestro dispositivo mediante WiFi o nuestra conexión de datos.

La conexión a los servidores de WhatsApp no se realiza desde la página web, sino directamente desde el móvil que tengamos sincronizado a ella. De esta manera, todas las conversaciones e imágenes que manejemos, las estamos descargando del servidor y cargando en la web directamente desde nuestro teléfono móvil.

El interfaz es bastante similar a la de la aplicación móvil, teniendo en la parte izquierda una columna con la lista de nuestras conversaciones y en la derecha el contenido de estas.

cómo se usa whatsapp web
cómo se usa whatsapp web

Hecho esto, ya podremos disfrutar y trabajar directamente desde nuestro equipo con la App, con las funcionalidades, iconos y opciones que se incluyen en la utilización de la misma a través del smartphone.



Deja un comentario