Qué puede y debe hacer un contable tras su vuelta de vacaciones

El regreso al trabajo empieza antes de la vuelta a la oficina, ya que en el trayecto, podemos dejar margen para planificar nuestra vuelta, si no lo hemos hecho anteriormente. Algunas de las cosas que pueden y deben hacer los contables a su vuelta, son las siguientes:

Reunirse con sus superiores y colaboradores

Es importante informarse de la situación de las tareas si otros compañeros te han sustituido durante tus vacaciones y enterarse si hay algún tema importante que requiera atención inmediata según tus superiores o subordinados. Es recomendable que estas reuniones sean breves, ya que seguro que durante las vacaciones se ha acumulado carga de trabajo y todo minuto cuenta a la hora de ponerse al día cuanto antes.

Ejecutar las tareas que ordene el jefe

Tanto si se es contable, como jefe de administración o director financiero, todos ellos se encuentran bajo las órdenes de un superior, que puede trastocar cualquier planificación, con tareas urgentes. En este sentido, es conveniente procurar concretar fechas de realización de estas tareas e intentar dejar tiempo para las más importantes.

Priorizar lo importante y urgente

Vital para poder llevar a cabo todo lo que se nos ha acumulado durante nuestras vacaciones. Hacer una lista de tareas clara y breve con el orden de ejecución prevista para las mismas nos ayudará a centrarnos mejor en cada una de ellas, y aliviar nuestra carga cuanto antes.

Poner atención a la Tesorería

Hay que revisar que no ha habido ninguna desviación de nuestras previsiones de caja. Hay que tener en cuenta que en vacaciones suelen producirse más devoluciones de lo habitual.

Revisar la bandeja de entrada del correo electrónico

Si el volumen es muy elevado, es recomendable abrir primero aquellos que por su remitente y asunto estimemos más relevantes. Es importante establecer igualmente un orden prioritario dentro de nuestra bandeja de entrada.

Revisar si hay notificaciones de la Agencia Tributaria

En caso de que no se hayan solicitado días de cortesía para el envío de notificaciones de la Agencia Tributaria, es importante revisar este buzón y abrirlas dentro de plazo.

Ante todo, mantener la calma

Sobre todo los primeros días tras nuestro regreso, es normal sentirse algo agobiado y estresado ante tal acumulación de tareas y asuntos por resolver. Es importante en este sentido mantenernos tranquilos y centrados en cada acción que hagamos, pues hay que ser conscientes que somos humanos y no podemos dar más de nosotros mismos que lo que nuestras capacidades personales nos permiten.

 



Deja un comentario