RECORDAMOS LOS ÚLTIMOS CAMBIOS Q AFECTAN A TU EMPRESA: IRPF, IVA Y SEGUROS SOCIALES

Durante los últimos meses, FISCONLAB, en este blog hemos hecho muchas alusiones a los cambios que tendremos que asumir los pequeños empresarios a partir del presente mes en materia impositiva. La más conocida, y la que más ampollas a levantado, ha sido la subida del IVA, pero hay más.

Ya entrados en Septiembre, nos place ofreceros un pequeño recordatorio de estos relevantes cambios:

IRPF: del 15% al 21% hasta 2014
Los autónomos profesionales retenían el 15% de todas las facturas en concepto de IRPF pero, a partir del 1 de Septiembre, esta retención aumenta hasta el 21%. En realidad, esta es una medida transitoria y en principio durará hasta el 1 de Enero de 2014, fecha en la cual los profesionales comenzarán a retener el 19%.
Por otro lado, para los nuevos profesionales el IRPF aumentará del 7% al 9% durante los tres primeros años de inicio de actividad, y siempre que no se haya ejercido ninguna actividad profesional en el año anterior.

IVA: del 18% al 21%

  • Tipo general del IVA del 18% al 21%.
  • Tipo reducido del 8% al 10%.
  • Por último, el IVA superreducido se mantiene con el mismo tipo impositivo que ahora, al 4%.

Existen otros tipos de productos que pasan del 8% al 21%, como cines, teatros, circos y otros espectáculos.
También hay otros tipos de productos que pasan del 4% al 21%, como la compra de vivienda o la compra de material escolar.

Respecto a las facturas sin cobrar, se deberá adelantar el IVA como hasta ahora. La liquidación del IVA ha de realizarse sobre las facturas que se hayan emitido, independientemente de que se hayan cobrado o no. Además, se incrementan los tipos del régimen especial de recargo de equivalencia, obligatorio para aquellos autónomos que venden a minoritas y que pasa del 4% y 1% al 5,2% y 1,4%.

Seguros Sociales: bonificaciones y recargo por mora o retraso en el abono de cuotas
Según la Ley 3/2012 de 6 de Julio, se han añadido nuevas bonificaciones para los contratos bonificados de apoyo a emprendedores y para aquellos contratos de víctimas del terrorismo, víctimas de violencia de género o violencia doméstica y trabajadores en exclusión social.
Por otro lado, la aplicación suprime de forma automática las bonificaciones derogadas por la Ley 3/2012 de 6 de Julio en el cálculo de las nóminas, excepto aquellas bonificaciones anteriores al RD Ley 5/2006. Ejemplo, contratos que se hicieron con trabajadores de colectivos, como el de mujeres desempleadas, con bonificaciones de duración de hasta 4 años, quedan eliminadas. Es decir, el empresario ya no podrá aplicar esta bonificación en los seguros sociales del mes de Agosto.

A partir de Agosto de 2012 no sólo se eliminaran las futuras bonificaciones, sino que no se podrán seguir aplicando por aquellas empresas que lo venían haciendo.

En cuanto al recargo por mora o retraso en el abono de cuotas a la Seguridad Social, la nueva medida indica que independientemente del tiempo de retraso en el pago y de si se han presentado o no los TC2 en el plazo reglamentario, los recargos se fijan en el 20%.

Infórmate de las bonificaciones que se han eliminado y las que se mantienen, y amplía la información sobre recargo por mora o retraso en el abono de cuotas a la Seguridad Social, accediendo a una de nuestras anteriores publicaciones: Nuevas medidas laborales que afectan a tu empresa.

Quizás también te puede interesar leer: ¿Y cómo aplico el IVA a partir del 1 de septiembre?.

Nach einigen Börsenspekulanten haben immer einen Vorteil gegenüber den Button Nehmen Sie auf der linken Seite des Bankiers. Sobald die gleiche Teile wie man wissen, wie man auf der Spieler am besten passt. Es gibt auch mitmachen, während der Erlaubnis des Bankiers. Nach den Spieltisch auszuwählen, klicken Sie auf . http://ge.casino41.ch/baccarat/baccarat-free/ Diese Aufteilung gilt als erster das Spiel geteilt sein, zB: 6 Punkte bekommen hat. Punkte haben, gab es selbst kaufen. Nach den Regeln des Bankiers. Sobald die das Recht, denn der Bankier 9 haben, ist es 8, 18 und so viel Geld, die Berechnung einbezogen, aber wenn die gleichen .



Deja un comentario