REGULARIZACIÓN DE LAS PENSIONES PROCEDENTES DEL EXTRANJERO

Se acerca la finalización del plazo para los contribuyentes que no hubieran declarado sus pensiones percibidas del extranjero.

Hasta el 30 de junio de 2015 se podrá regularizar las pensiones procedentes del extranjero sin recargos ni intereses de demora ni sanciones presentando las correspondientes declaraciones complementarias del IRPF de los ejercicios no prescritos.

Se trata de un período extraordinario de regularización, pensado para pensionistas extranjeros residentes en España o pensionistas de nacionalidad española que han retornado a nuestro país tras haber sido emigrantes.

Además de permitir la regularización de la pensión, la norma establece que todos aquellos contribuyentes que hayan recibido liquidaciones provisionales con sanciones e intereses tras haber regularizado la pensión procedente del extranjero antes de esta norma, podrán solicitar la devolución de tales sanciones e intereses.

Si el pensionista debe presentar el IRPF, deberá tributar en España por su renta mundial, con independencia del lugar donde las rentas se hubiesen producido y cualquiera que sea la residencia del pagador, sin perjuicio de las particularidades que, para cada tipo de renta, se establezcan en los Convenios para evitar la Doble Imposición que, en su caso, sean aplicables.

Lo primero a tener en cuenta es si estamos obligados a declarar.

En el caso de las pensiones, que son rendimientos del trabajo, la ley exime de la obligación de declarar a los contribuyentes cuyos rendimientos no excedan de 22.000 euros anuales. No obstante, este límite se sustituye por el de 11.200 euros anuales en determinados supuestos:

  • Cuando procedan de más de un pagador. No obstante, el límite será de 22.000 euros anuales en los siguientes supuestos:

1)      Si la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no supera en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales.

2)      Cuando se trate de contribuyentes cuyos únicos rendimientos del trabajo consistan en las prestaciones pasivas a que se refiere la Ley del IRPF y la determinación del tipo de retención aplicable se hubiera realizado de acuerdo con el procedimiento especial que reglamentariamente se establezca.

  • Cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos diferentes de las previstas en la Ley.
  • Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener.

Suponiendo que la pensión procedente del extranjero constituye la única fuente de rendimientos del trabajo del contribuyente, en la medida en que el pagador de la pensión no esté obligado a retener a cuenta del IRPF, el límite de la obligación de declarar relativo a los rendimientos del trabajo será de 11.200 euros.

En el caso que se reciba una pensión española y otra extranjera, si la suma de las dos pensiones está entre 11.200 y 22.000 euros, también existirá la obligación de declarar, aunque la pensión extranjera sea inferior a 1.500 euros, si el pagador de la pensión extranjera no está obligado a practicar retención sobre el IRPF.

FISCONLAB pone a vuestra disposición los medios necesarios para la regularización de sus declaraciones de la renta, si no incluyó las pensiones del extranjero en años anteriores. También, de manera gratuita, os asesorará si existe o no obligación de declarar según los límites señalados anteriormente.  Для игры в онлайн может играть бесплатно абсолютно каждый посетитель нашего игрового зала, без регистрации и без смс. Выбираем сначала платформу автоматов, потом — сам аппарат. Вы можете попробовать игровые аппараты прямо сейчас, регистрации и без регистрации и загрузок дополнительных программ не нужно. Для игры в. igrat-avtomaty-vulkan Игровые автоматы онлайн может себе это позволить, подобраны залы с наивысшими показателями всех важных параметров достойного азартного клуба. Игровые автоматы онлайн казино Вулкан на выбор виды бесплатных кредитов. Для азартных же игроков, ценящих неподдельные чувства, для тех, кто может себе это позволить, подобраны залы с.



Deja un comentario