RESTRICCIONES DE LA TARIFA PLANA DE 100 EUROS

Ya son muchos los que se han beneficiado de la llamada Tarifa Plana, no obstante, aún queda mucho que mejorar.
Recientemente el gobierno ha anunciado que se amplía el ámbito de aplicación de esta medida extendiéndose a los Socios de Cooperativas y Sociedades Laborales, y sin embargo sigue sin incluir a los socios de sociedades mercantiles, verdaderas impulsoras de la creación de empleo en España.

De acuerdo con esta medida, las empresas que contraten a trabajadores de forma indefinida podrán acceder a una rebaja de las cotizaciones sociales de hasta un 75%, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

[checklist icon=”check” iconcolor=”#62a2c4″ circle=”no”]

  • Los contratos deberán ser de carácter indefinido.
  • Las contrataciones deberán tener una duración de al menos 3 años.
  • La medida será de aplicación en los casos en que la contratación suponga un aumento de la plantilla neta e indefinida.
  • La Tarifa Plana tendrá una duración de 24 meses desde la fecha en que se produzca la contratación.
  • La medida será de aplicación para trabajadores de cualquier rango de edad.
  • No será de aplicación a los empleadores que hayan llevado a cabo despidos colectivos o individuales declarados improcedentes en los seis meses anteriores.
  • Las empresas o empleadores deberán estar al corriente de sus obligaciones tanto con Hacienda como con la Seguridad Social.[/checklist]

 

Son muchos los empresarios consideran que el mantenimiento tanto del contrato durante 3 años como  de la plantilla, suponen un freno a la hora de acogerse a esta medida, ya que sino se cumplen deberán devolver las bonificaciones.

Amplia la información sobre la Tarifa Plana.



Deja un comentario