SE RETRASA UN AÑO LA OBLIGATORIEDAD DE ABONAR LA CUOTA POR CONTINGENCIAS PROFESIONALES PARA LOS AUTÓNOMOS

El Gobierno dice “ahorro” donde debería decir que se da un año más de tregua a los autónomos en cuanto a la imposición del pago de una nueva cuota.

Hasta ahora la cuota por contingencias profesionales era voluntaria y parece ser que continuará así una año más. El gobierno indicó que el pago de esta cuota, por parte de los autónomos, sería obligatorio en 2013, sin embargo la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que se retrasará hasta 2014, la obligatoriedad de cotizar por accidente de trabajo, enfermedades profesionales y cese de actividad.

Bañez, además indicó que el cambio se hará por medio de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, con el objetivo, según la ministra, de «ayudar a crear riqueza y empleo».

El ejecutivo estima que este retraso se traducirá en un “ahorro” de 40€ al mes para los autónomos y para los que cotizan en el sistema especial de trabajadores por cuenta propia  «que inicien su actividad en este momento de crisis económica», el ahorro será de 25€ mensuales.



Deja un comentario