Suscripción al nuevo servicio de aviso de notificaciones de la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria ha anunciado un nuevo servicio de suscripción de avisos de notificaciones. Es un servicio de carácter voluntario y gracias al que se podrán recibir avisos de las notificaciones que emita la Agencia Tributaria. En este sentido, es importante tener en cuenta que estos avisos no tendrán consideración de notificaciones a efectos legales.

Dichas notificaciones se podrán recibir en nuestro teléfono móvil y mediante un SMS, o bien en la dirección de correo electrónico que facilitemos en el momento de darnos de alta en el servicio de suscripción. Para darse de alta en el servicio, será necesario disponer de certificado electrónico o cl@ve PIN.

Personas físicas

Para poder acceder y “recoger” la notificación, deberemos acceder a la web de la Agencia Tributaria, e identificarnos con nuestro certificado electrónico o cl@ve PIN. No obstante, la notificación será también enviada vía correo postal.

Personas jurídicas

Seguirán recibiendo el aviso de la existencia de notificaciones a través de la Dirección Electrónica Habilitada, tal y como venía ocurriendo hasta ahora.

Parece un buen avance, que elimina incomodidades y posibles e innecesarios desplazamientos, además de ganar tiempo y agilizar un posible recurso y/o reclamación en caso de considerarlo oportuno ante una notificación recibida y con la cual no estamos de acuerdo.



Deja un comentario