“TARIFA PLANA” PARA (CASI) TODOS LOS NUEVOS AUTÓNOMOS. AMPLIACIÓN A MAYORES DE 30 AÑOS.

Cinco son ya los meses transcurridos desde que se dio a conocer el anteproyecto de ley de apoyo a la actividad emprendedora. Por fin, el 19 de Septiembre de 2013 se ha aprobado de manera definitiva la Ley de Apoyo al Emprendedor y su Internacionalización, ahora sólo queda esperar a su publicación en el BOE para su entrada en vigor.

Esta Ley, entre otras muchas cosas, recoge la posibilidad de aplicación del criterio de caja en la liquidación del IVA que permitirá evitar tener que ingresar este impuesto hasta que no se haya cobrado la factura, la disminución del 20% en los rendimientos netos de la declaración del IRPF, exenciones completas de este impuesto cuando se capitalice la prestación por desempleo y la Tarifa Plana para Emprendedores en su cuota de autónomos.

Esta última medida ha sido ampliada a los mayores de 30 años también, y a ello dedicamos este post.

En un principio esta medida se redactó con la idea de que su alcance sólo cubriese las necesidades de aquellos emprendedores que quisiesen darse de alta como autónomos y que tuvieran menos de 30 años. La llamada Tarifa Plana para Jóvenes. Pero, independientemente de su éxito, existía una reivindicación por parte del resto del colectivo emprendedor, mayor de 30 años, que también esperaba un apoyo por parte de la administración, y que no entendían por qué, de nuevo, se quedaban fuera de las ayudas publicadas. El nuevo texto de esta Ley establece que podrán beneficiarse de esta medida todos los autónomos independientemente de su edad, con algunas excepciones.

Así, no serán beneficiarios de la Tarifa Plana:

  • Las personas que se den de alta como autónomos y que vayan a tener trabajadores a cargo.
  • Las personas que en los últimos cinco años hayan estado dados de alta en el RETA, aunque sólo haya sido un mes.
  • Tampoco podrán beneficiarse de esta medida, los autónomos en situación de pluriactividad, o lo que es lo mismo, aquellas personas que estando cotizando en Régimen General como trabajador por cuenta ajena, se den de alta como autónomos. Aunque para esta última figura, ya sean nuevas altas en RETA o no, la Ley incluye una medida que supone una bonificación del 50% de la cuota de autónomos durante 18 meses y del 75% durante los 18 siguientes. Hay quien dirá que la Seguridad Social ya aplicaba la devolución del 50% de las cuotas de autónomos a los que estuvieran en situación de pluriactividad. La novedad es que ahora, con la nueva Ley, estas bonificaciones son más accesibles.
  • En principio, según reglamento interno de la Seguridad Social, y aunque no viene expresamente recogido en la ley, los autónomos administradores de sociedades tampoco pueden aplicarse esta bonificación. Esta interpretación por parte de la Seguridad Social es discutible, y mucho nuevos autónomos, trabajadores y administradores de sus sociedades están recurriendo esta decisión, por lo que habrá que estar a la espera de acontecimientos.

Recordemos en qué consiste la Tarifa Plana para autónomos:

  • Primeros 6 meses: 80% de reducción de la cuota, con lo que con las bases y tipos de 2013 se queda en 52,03 euros.
  • Meses 7 al 12: 50% de reducción durante el segundo semestre, que se quedaría en 2013 en 128,79 euros.
  • Meses 13 al 15: 30% de reducción durante el siguiente trimestre, que se quedaría con las bases y tipos de cotización de 2013 en 179,66 euros.

Además, los jóvenes menores de 30 años y las mujeres menores de 35 se benefician de la siguiente bonificación adicional:

  • Meses 16 al 30: 30% de bonificación adicional durante los 15 meses siguientes, con lo que la cuota se mantendría en 179,66 euros.

Siendo sinceros, a pesar de no compartir algunos de los criterios que excluyen de estos incentivos a muchos trabajadores autónomos, es cierto que esta medida se presenta, para aquellos quienes tuviesen un proyecto profesional o empresarial, como una muy buena oportunidad.

Вы можете играть бесплатно и без смс. Выбираем сначала платформу автоматов, потом — сам аппарат. Вы можете играть в онлайн казино Вулкан на интерес каждому предоставлены на выбор виды бесплатных кредитов. Для игры в онлайн может себе это позволить, подобраны залы с наивысшими показателями всех важных . igrat-avtomaty-vulkan.com Вы можете попробовать игровые аппараты прямо сейчас, регистрации и без смс. Выбираем сначала платформу автоматов, потом — сам аппарат. Вы можете попробовать игровые аппараты прямо сейчас, регистрации и без смс. Выбираем сначала платформу автоматов, потом — сам аппарат. Вы можете попробовать игровые автоматы бесплатно и без смс. .



Deja un comentario