“YO SOY EMPLEO” Una interesante iniciativa de ayuda a parados, empresas y autónomos

“YO SOY EMPLEO” es una iniciativa del BBVA que pretende crear 10.000 puestos de trabajo en nuestro país a través de ayudas económicas directas a las pymes y autónomos que contraten a alguien en paro.

Yo Soy Empleo (YSE) no sólo ofrece ayuda económica directa a empleadores que contraten a desempleados, sino que también apoya en el proceso de selección a aquellas empresas que lo necesitan, y pone a disposición de empresarios y autónomos cursos de formación gratuitosen reputadas escuelas de negocio españolas.

A este proyecto se han destinado inicialmente 25 millones de euros. La aportación económica a pymes y autónomos para que paguen parcialmente las primeras nóminas de los empleados que contraten, se concretan en 3.000 euros netos si el contrato es indefinido, y en 1.500 euros si se trata de otra modalidad de contrato, siempre y cuando tenga una duración mínima de un año.

Respecto a la formación que se ofrecerá a estas empresas, se impartirán 50 ediciones de formación presencial. Hay 1250 plazas disponiblesen cuatro escuelas de negocio distribuidas por toda la geografía nacional (Sevilla, Málaga, Granada, Madrid, valencia, etc.).

En cuanto al proceso de selección, YSE da acceso a un portal en el que la empresa o el autónomo puede dar de alta ofertas de trabajo y buscar candidatos. Se trata de una herramienta sencillaen la que el empleador podrá encontrar a la persona que mejor se adapte al perfil que está buscando.

Los requisitos para acceder a la ayuda son los siguientes:
–    Empleadores: estar al corriente de sus pagos a la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias, y no estar inmersos en procesos concursales.  Además, se establece un tope de 10 personas por empresa.
–    Contratados: deberán llevar en situación de paro al menos dos meses y tenga la tarjeta de demanda de empleo (DARDE) en el momento de su contratación.

Amplía esta información en la web de yosoyempleo.com



Deja un comentario